29 de enero de 2013

La selección de Kiera Cass


Título Original: The Selection
Título traducido: La Selección (I de III)
Autora: Kiera Cass
Editorial: RocaJuvenil
Páginas: 236
Saga: La Selección
Otros títulos de la saga:  La élite (II) , El príncipe (III)




Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces, cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Este MARAVILLOSO libro fue un regalo que recibí por Papá Noel (debe de ser que este año he sido muy buena) y la verdad que no puedo decir nada malo de él. Lo leí en una noche (literalmente) no podía parar e irme a dormir, me fui a las 4 o 5 de la mañana a dormir por agotamiento dejando apenas 30 páginas sin leer, pero el sueño y las horas me pudieron.
Pero antes de seguir liándome y empezar a dar mi opinión, profundizaré y explicaré un poco como es el libro.
Está dividido en 25 capítulos de extensión media, no son demasiado largos y se leen enseguida, además del hecho de que el libro en sí es corto, apenas 236 páginas.
La redacción es cercana y actual. Pese a que la historia está situada en un palacio, no tiene palabras demasiado raras ni excesivamente recargadas y el lenguaje no es protocolario, por lo que no se hace pesada su lectura. En cuanto a las descripciones, por mi parte ninguna pega. Son claras y sencillas, te hacen imaginar todo bastante bien, aunque un poco más de detallismo en algunos momentos no hubiese estado mal.

La protagonista de esta historia es América Singer (que dicho sea de paso, tiene un nombre de lo más curioso) una joven que vive con su familia (su padre, su madre y sus hermanos pequeños) y trabaja como cantante. Tanto ella como su familia son de una casta (la cinco creo recordar) y se dedican a trabajar en la rama del arte. Su madre y ella cantan, su padre es músico (lo comentan vagamente) y sus hermanos intentan descubrir que actividad dentro de su rama se les da bien.
Por otro lado tenemos a Aspen, su novio, un joven de una casta inferior (número seis) que viven un amor en secreto, pues la sociedad es muy estricta y si se descubriese que América está con un joven "número seis" implicaria que ella perdiese su casta y se acogiese a la inferior, pues en esa sociedad, el marido es el que manda en este aspecto. De ahí el motivo de que lo mantengan en secreto. El joven es poco protagonista de la historia, su descripción tanto física como de personalidad es bastante vaga. El chico te cae bien, a veces, otras te parece un incordio. No sé, cuanto más reflexiono sobre Aspen, más parece que lo metieran para dar un poco de intriga a la historia porque sino sería todo muy fácil o muy tópico (aunque Aspen tambien sea muy tópico)
Por último tenemos a Maxon. Este joven príncipe, es diría que literalmente un príncipe azul. Es responsable y carismatico. Amable y seductor. Se le ve, que a pesar de su puesto de heredero de la corona, tiene los pies en la tierra y sabe cual es su lugar y sus responsabilidades, aunque no deja de tener un punto soñador y romántico. Personalmente me encanta este personaje, y es que últimamente no hay príncipe malo, igual que el de Cinder.

La historia nos cuenta como América, es medio obligada por su familia y Aspen (Otro nombre curioso) a presentarse a "La Selección". Ella acepta convencida de que entre las miles y miles de candidatas que habrá en el mundo, jamás será elegida. Pero cual es su sorpresa cuando le informan de que ha sido seleccionada e ira, junto con otras 34 chicas, a palacio a luchar entre ellas para conquistar el corazón del príncipe Maxon, heredero de la corona. Allí, América, ira conociendo a las chicas que la acompañan en esta Selección, hará amigas y como en toda novela que se precie, también hará enemigas. En este caso, nada se le puede reprochar a América, ya que su personalidad es simple y un tanto anodina. Normal que yendo de mosquita muerta, se gane unos cuantos odios entre sus compañeras. Se que las comparaciones son odiosas pero me recuerda un poco a Bella (de la saga Crepúsculo) una joven con poca personalidad que parece que solo saca su genio en momentos puntuales y muy típicos. Quizás sea la mayor pega que pueda ponerle a este libro, que la definición de los personajes es poco clara en cuanto a sus personalidades. En cuanto al personaje en si, el lugar que ocupa en la trama y su objetivo están más claros durante gran parte del libro. De hecho aunque el libro en sí sea un tanto previsible, resulta muy emocionante leer página tras página para saber que va a ocurrir y si es lo que tanto deseabas.
Por último y como opinión más personal, he de decir que me ha encantado el libro. Los personajes son adorables. Tanto América, Aspen como Maxon hacen que los quieras desde el primer momento. Ojalá encontrase yo un príncipe Maxon para mi ¡¡ains!! (suspiro) Aquellos que tienen que caer mal porque son antagonistas, los odias hasta la medula (y es que hay cierto personaje por ahí que es malo, malo, malo y que te dan ganas de estrangular) y te hace empatizar todavia más con los personajes.

Recomendaría este libro a toda persona que tenga una vena romántica, que desee disfrutar de un libro amena y rápido de leer con una historia mitad típica mitad nueva, en un mundo diferente pero con personajes bastante arquetípicos. Los personajes os enamorarán, la historia os enganchará y no querréis parar de leer, y os morderéis las uñas al descubrir el final que nos ha dado Kiera en esta novela.

Por último y como curiosidad, navegando por la red he descubierto que van a realizar ¡¡una serie de televisión!!  Os dejo la ficha de IMDB por si queréis echarle un ojo a los personajes. Haced click aquí
Más info en http://www.kieracass.com/


 Puntuación sobre 5
Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter