11 de octubre de 2011

Trilogía "Chaos Walking" de Patrick Ness


Oficialmente no tiene traducción, aunque la literal seria "El caos andante" pero vete a saber como la llamarán luego las editoriales.
Se trata de una trilogia de libros del escritor Patrick Ness y, aunque en Estados Unidos ya han salido los tres libros, en España de momento solamente se ha editado el primero EL CUCHILLO EN LA MANO (SM 2008) ¡Pero no os preocupeis! La misma productora que está rodando LOS JUEGOS DEL HAMBRE, ha comprado los derechos para rodar esta trilogía por lo que SUPONGO que SM acabará editando los otros dos libros, titulados en ingles como THE ASK AND THE ANSWER "La pregunta y la respuesta" y MONSTERS OF MEN "Los monstruos de los hombres" (Cruzo los dedos) Toda la info de la película en inglés aquí

He de decir que aún no he leido ninguno, pero tienen muy muy buena pinta. El argumento de la saga es original y diferente, además de que lo consideran como novelas para jóvenes adultos. El resumen del primer libro según "El templo de las mil puertas" os lo dejo aquí.

Todd Hewitt es el último chico de Prentisstown, una pequeña comunidad cuya peculiaridad (aparte del hecho de que no hay mujeres) es que todos escuchan los pensamientos ajenos, lo que es definido como Ruido, un ruido que nunca cesa. Todd está contento porque sólo falta un mes para que sea su decimotercer cumpleaños y por fin, se convierta en hombre. Pero entonces, en uno de sus paseos por el bosque con su fiel perro, encuentra algo inesperado que cambiará su mundo para siempre: el silencio. O como lo define Todd: un agujero en el ruido.


La trilogía se basa en ese pequeño niño Todd y dice lo siguiente: 
En el caos, un autócrata corrupto amenaza con tomar el control de los asentamientos humanos y de la guerra con la raza alienígena indígenas. Sólo el joven Todd Hewitt es la clave para detener toda la destrucción del planeta.

Voy a intentar por todos los medios conseguir ese primer libro y leerlo, espero poder comentároslo muy pronto por aquí.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada, el primer libro es buenísimo, cuando lo empieces a leer no podrás parar hasta que lo termines... En un principio es un poco confuso, pues, te dicen que están en un Nuevo Mundo y que Todd debe huir de Prentisstown, por algún motivo desconocido; en el trascurso del libro, se van abriendo una serie de preguntas relacionadas al pasado de Todd y de Prentisstown y no te explican mucho, pero poco a poco te van contando que fue lo que sucedió. Aparte de todo esto Todd se va encontrando con cosas y personas que nunca pensó en encontrarse, cosas que ni conocía. Está lleno de acción y suspenso. El libro te envuelve tanto, que parece que estas corriendo con él, evitando ser encontrado por las autoridades de Prentisstown, quienes lo perseguían desde que él dejo su pueblo.
    En definitiva un buen libro, que debe ser leído por todos. Lo recomiendo, no se arrepentirán. :)

    ResponderEliminar
  3. Ya he acabado el segundo libro y estoy por traducirlo, es la hostia, mejor aún que el primero. Igual dentro de unos meses pongo el enlace al pdf por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el 1 en español!? Y de paso si llegaste a traducir los demás? Por favor en serio quiero leer esta trilogía

      Eliminar
    2. Si porfavor puede pasar el pdf si lo tiene sería genial leerlo todos han dicho que es muy bueno

      Eliminar
    3. Si porfavor puede pasar el pdf si lo tiene sería genial leerlo todos han dicho que es muy bueno

      Eliminar
  4. Hola perdon pero tendras el pdf? Tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  5. tendrán el PDF? hace bastante lo quiero leer pero no logro encontrarlo

    ResponderEliminar

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter