27 de junio de 2014

Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título Original: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: sm
Páginas: 197











Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


De este libro me llamo mucho la portada (llena de colorido y con brillitos), pero lo que realmente me decidió a comprarlo fue la forma tan original en la que esta escrito, todo a través de mensajes de texto, como si fuera una conversación de whatsapp.

La historia trata sobre Elia, una chica que a raíz de un accidente de tráfico ha perdido la memoria de los tres últimos días. A través de los mensajes, veremos como trata de recuperar esos días perdidos con la ayuda de Sue, una amiga de toda la vida, Tommy un chico de EEUU que viene de intercambio a España y Marion, una chica con la que acude a terapia.

Además también recibirá misteriosos mensajes de un desconocido que se oculta tras el alías de Phoenix. Este chico usa muchas citas, tanto de libros y películas como de personajes celebres.

La forma de contar la historia me ha parecido muy original y sobretodo muy dinámica. El problema de algunas historias es que las descripciones pueden eternizarse, con este libro eso no pasa. Además el uso de emoticonos le da un toque divertido y de expresividad a los mensajes.

El libro esta escrito en su totalidad por mensajes, con un lenguaje muy actual, pero no hay abreviaturas ni faltas de ortografía, cosa que es de agradecer, por que muchas veces en los mensajes de texto por ir más rápido nos olvidamos de la "h", acortamos palabras, etc. y si hubiera estado escrito así al final hubiera sido algo pesado.

Los personajes me gustaron todos, Elia me pareció una chica valiente, simpática, muy tenaz, sabía lo que quería y no estaba dispuesta a renunciar a ello por nada. Aunque, realmente los que más me gustaron fueron Tommy, el chico de EEUU, me pareció divertido, alegre y muy tierno con sus dudas amorosas. Y por otro lado Phoenix, el chico misterioso, un poco deprimido y el que hablará la mitad de las veces usando citas le daba un punto muy original.

He disfrutado mucho de este libro, me he reído, me he emocionado y me he quedado con ganas de más, ojalá saquen una segunda parte por que es una historia que me ha enamorado.

Calificación:

3 comentarios:

  1. Hola! Este libro hace tiempo que lo quiero leer
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece un libro súper original, y tengo muchas ganas de leer algo de estos autores. ¡Lo añado a mi wishlist!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. HOLA TIENES UN PREMIO EN MI BLOG

    perdidaentrepalabrass.blogspot.com

    ResponderEliminar

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter