18 de febrero de 2014

Revolución de Jennifer Donnelly

Título Original:
Revolution
Título Traducido:
Revolución
Autor: Jennifer Donnelly
Editorial:
Circulo de Lectores
Páginas: 466






Atenazada por el dolor por la muerte de su hermano, incapaz de encontrar el perdón, la vida de Andi Alpers se tambalea a un paso del abismo.

Sin embargo, el descubrimiento fortuito del diario de una joven revolucionaria del siglo XVIII la arrastrará al centro de un trágico misterio acaecido en París durante el reinado del Terror.

Allí, entre la perdición y el caos, Andi vivirá su propia revolución.


Otra de mis compras impulsivas solo por que me gusta la portada. La sinopsis no me llamaba mucho, me parecía otra historia sosa sobre una chica moderna que conoce el pasado de su antepasada/vida anterior/etc, pero nada que ver. La historia me atrapó desde el principio, me era imposible despegarme del libro. A pesar de ser una historia que se ha contado mil y una veces, el estilo de la escritora, la fuerza de los sentimientos y los pequeños detalles que incorpora la autora la hacen completamente diferente y adictiva.

La historia comienza con Andi, una joven que se ha refugiado en la música para sobrellevar la trágica muerte de su hermano pequeño, Truman y el divorcio de sus padres. Por si la vida de Andi no fuera difícil de por si, su padre, al enterarse de sus malas notas, decide sacarla de su casa en Brooklyn y llevarla consigo a París. Allí él se encargará de realizar unos análisis de ADN mientras vigila que su hija lleve a buen puerto su proyecto final del instituto.

Durante su estancia en París, Andi se topa con el diario de Alexandrine, una joven que acompaño a la familia real de Francia en sus últimos momentos durante la Revolución Francesa. La historia la cuentan los vencedores, pero a través de este diario conoceremos como fue el fin de Luis XVI, María Antonieta y más especialmente El Delfín.

Si algo me gustó de este libro, es la intensidad de los sentimientos, la escritora ha sabido describirlos de maravilla. Podías sentirte junto a Andi al borde del abismo, la desesperación de Alexandrine por salvar al Delfín, la pasión que ambas jóvenes sentían por la música, ... 

Es una pena que no entienda que la música vive. Eternamente. Que es más poderosa que la muerte. Más poderosa que el tiempo. Y que su fuerza te sostiene cuando ya no hay nada que pueda sostenerte.

Al principio de la novela Andi es frágil emocionalmente, no puede seguir adelante, pero en París conoce a varios jóvenes con la misma pasión por la música que ella, gente que también a tenido una vida difícil, pero poco a poco a conseguido avanzar, y gracias a ellos Andi empieza a ver esperanza y también empieza a superar sus problemas.

Alexandrine es todo lo contrario, de principio a fin muestra una personalidad fuerte y arrolladora, y a cada problema que se encuentra se crece. Una chica luchadora que no se rinde en ningún momento.

En resumen, Revolución es una historia llena de emociones, muy intensa, entretenida, con toques tristes, pero también alegres y otros románticos. Personalmente me ha encantado, y a pesar de cogerlo sin muchas ganas, ha acabado siendo una de mis lecturas favoritas de este año.

Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter