Título Original:
La Mécanique du Coeur
Título Traducido:
La Mecánica del Corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 174
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y obre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
Hacia mucho tiempo que había oído hablar este libro, pero nunca me pare a leer reseñas, ni siquiera la sinopsis, a pesar de que la portada era muy llamativa presentía que no era de mi estilo. Hasta que el otro día, pase por la librería de mi pueblo, y estaba el libro en bolsillo, con una edición preciosa, muy cuidada y muy barato (6,95 €)... así que no me pude resistir y lo compre. Es uno de mis defectos, comprar libros solo por que la portada es bonita.
Aunque el libro ha estado entretenido y no le encuentro grandes fallos... no me ha acabado de gustar. Es una historia puramente romántica, y para mi le falto algo, no se, un poco de acción que lo hiciera más emocionante. Pero es algo más bien a gusto personal, si la novela romántica os gusta seguro que esta os encantará. Es una historia tierna, pero llena de dolor y pasión a la vez.
Los personajes están dominados por sus sentimientos más que por la razón, se mueven por sus emociones, la mayoría de las veces no piensan en las consecuencias de sus actos. Los tres personajes principales forman un triángulo amoroso, dos chicos peleándose por el amor de una chica.
La historia es de corte realista, aunque tiene algún elemento de fantasía, como el corazón del protagonista, la "bruja" que cuida del niño, ...
Como ya he dicho al principio, lo que más me gusto de esta novela es el exterior. La ilustración es preciosa, y a pesar de ser un libro en formato bolsillo tiene una edición muy cuidada.
Tuve un libro de este autor, metamorfosis en el cielo, que no me gustó nada. Así que no creo que lea algo suyo próximamente. De todas maneras espero que disfrutaras tu lectura :)
ResponderEliminar