12 de octubre de 2011

Donde los árboles cantan de Laura Gallego


Ya me he leído el pequeño librito de la novela Donde los árboles cantan. La verdad no puedo decir mucho de ella, ni bueno, ni malo porque en esas 30 páginas (a letra más bien grande y con unos márgenes enormes) apenas relatan nada de la historia.

Nos introduce en lo que CREO que será la vida de Viana, una joven noble de Nortia, que tras ver a su prometido ser nombrado caballero, disfrutan (ella, él y todos los nobles del pueblo) de una agradable cena en el castillo del Rey incluyendo la amena actuación de un bufón. Tras esto, un tipo solitario del pueblo que no cae muy bien, informa, interrumpiendo la fiesta, que los bárbaros atacarán el reino, ante lo que todo el mundo se despreocupa porque aun hay tiempo hasta la primavera (están celebrando el solsticio de invierno)

Y ya. Ese es el resumen. ¿qué puedo decir de lo poco que he leído?

Por el momento, me gusta la idea de la ambientación medieval, cuenta la historia de un gran bosque en el que nadie se atreve a introducirse (esto ya no me gusta tanto, me lo veo venir) Creo que la historia, el libro en general es un poco previsible, mi idea es la siguiente: Los bárbaros atacan en invierno y no en primavera, tal como habia advertido el tipo solitario, alguien, apostaría por Viana, ha de ir al gran bosque a pedir ayuda o una solucion o algo similar. 

Habrá que ver la reseña que hace de este libro Lisirien, pues se lo va a compra el próximo viernes y seguro que lo adelanta a su primer libro en la lista de pendientes :P

2 comentarios:

  1. no se si lo habrás leído ya o no pero yo lo acabo de hacer y la verda me ha gustado bastante y no es tan previsible como crees

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter