24 de agosto de 2014

El increible viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea

Título Original: L'increïble viatge del faquir que va quedar atrapat en un armari d'Ikea
Título Traducido:  El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea
Autor: Romain Puértolas
Editorial: Grijalbo
Páginas: 256





«La primera palabra que el indio Dhjamal Mekhan Dooyeghas pronunció cuando llegó a Francia fue una palabra sueca. ¡El colmo! "Ikea".»


Una historia divertida y con más burbujas que la Coca-Cola, pero que también es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad. Una fábula de nuestro tiempo, un viaje iniciático por el corazón humano, una sátira desternillante con una sutil moraleja.Una historia con final feliz. Una historia que te hará sentir


Este libro fue como un "flechazo", con lo que me gusta a mi el humor absurdo y las historias sin sentido... cuando vi este libro dije "tengo que leerlo". Y el otro día por casualidad lo vi en la biblioteca y dije "pa mi". Y aunque no ha sido lo que yo esperaba... me ha gustado muchísimo.

El libro si que esta plagado de humor, de situaciones sin pies ni cabeza, personajes un poco extravagantes... pero también tiene un toque serio, un poco de crítica social.

La historia es muy original, un faquir que vuela desde la India hasta Francia, para conseguir el último modelo de la tipica cama de clavos. Pero por circunstancias especiales, se queda encerrado en un armario de Ikea y a partir de ese momento comienza un viaje que lo lleva por media Europa y más allá.

Dhjamal es un timador de cuidado, un poco despistado y sin muchos escrúpulos, y también un poco desastre. Pero según avanza la novela, gracias a las situaciones en las que se ve envuelto y sobretodo a las personas que conoce sufre un cambio radical en su personalidad.

Los personajes son todos geniales, desde el taxista gitano, hasta la famosisima actriz Sophie Morceaux. Todos tienen un carácter especial, cariñoso, violento, aventurero, optimista... Aunque con el que más me he reído es con el protagonista y su forma de pronunciar los nombres indios.

Es un libro cortito, ideal para desconectar y sobretodo para una lectura distraída en estos días de calor y vacaciones.

Calificación:

1 comentarios:

  1. ¡Hola!
    vaya titulo más curioso jaja, pues fijate que me ha llamado la atención, además soy una "obsesionada" de ikea... tiene tantas cosas bonitas.. es inevitable jaja
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter