6 de mayo de 2014

La elegida de Kiera Cass - Reseña

Pues espero no meter la pata, pero creo que ¡somos las primeras en hacer reseña de este libro! Y es que mi adorada librería me lo entregó ayer (recordad que aquí os decía que salía a la venta el 8 de mayo) y me he pasado la noche leyendo y tras terminármelo esta misma mañana aquí os traigo la reseña del esperado final de la trilogía de La Selección

Título Original: The One
Título Traducido: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 255
Saga: La Selección
Otros títulos de la saga: La Selección ( I de III), La Élite (II de III)
Primeras páginas en este enlace





La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
 Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


Al fin en mis manos y que ganas tenía de leerlo. En líneas generales esta reseña será más corta que cualquiera habitual de la página porque al ser de un libro que es continuación, los personajes ya son conocidos igual que la historia en general. America ha evolucionado a lo largo de la trilogía, ahora es fuerte, va ganando confianza en si misma y se ha convertido en toda una dama. Maxon sigue enamorándome, aunque ha tenido un par de detalles que no me han hecho mucha gracia, pero es que a él se lo perdonaría todo. Aspen tiene mucho menos protagonismo en este libro, si que lo tenía en el anterior, pero en este lo ha perdido en favor de las demás candidatas que en esta ocasión si se han hecho notar más de forma individual y no como colectivo. Ahora al lío.

En este último libro comenzamos con la situación un tanto complicada de America, Maxon y Aspen, y seguimos con las 4 últimas candidatas de la selección (El resumen dice seis, y yo juraría que en La Élite acabamos con seis, pero aquí empezamos con cuatro...). No me voy a extender en esto por si acaso alguien no ha leído los libros anteriores no vaya a leer por aquí algo innecesario :P
Los ataques al palacio cada vez son más frecuentes y rudos y la situación cada vez es más estresante para los habitantes del palacio. El Rey está cansado de la Selección y de lo que implica con los rebeldes así que cada día aprieta más y más a America para que falle y a Maxon para que vaya quedándose con las candidatas finales y no alargue más la situación.

En el anterior libro y en este, conocemos cada vez mejor a las candidatas, de hecho una de ellas, de la que tenía una opinión pésima por ser un personaje típicamente antagonista, en este último libro hasta me ha caído bien, y otras, que si las tenía en alta estima, han resultado ser un fiasco, por lo que en ese aspecto los personajes han tenido varios giros que me han sorprendido gratamente. Tanto es así que durante la lectura, en numerosas ocasiones "cerraba" el libro y me subía por las paredes por lo último que había leído y ocurrido en la trama. ¡¡Era exasperante!! Cuando creías que por fin iba a ocurrir algo, ¡zas! pasaba cualquier cosa que hacia que todo cambiara.... ¡¡Aaaagggg!! Pero he de decir que esa desesperación es una tortura deliciosa.

De hecho gran parte del libro transcurre con las cuatro candidatas en la misma situación con respecto a la selección, pero la cantidad de giros argumentales que hay en el libro no hace que te resulte pesado para nada, al contrario, no dejas de querer seguir leyendo para saber que ocurrirá en el siguiente capítulo, porque aunque Kiera no es una escritora que deje los capítulos a medias, su forma de escribir, de expresarse y la propia historia en sí hace que desees seguir leyendo para saber que ocurre. Me ocurrió con el primer libro, que me lo leí prácticamente entero en una noche, similar con La Élite, y no podia fallar con La Elegida.

Hay personajes nuevos, que sin tener un protagonismo directamente en la historia, con sus diálogos o sus apariciones, resultan tener un peso MUY importante en la trama y gracias a ellos descubrimos que no todo era como pensábamos y ha sido otro de los giros que ha dado la autora para concluir la saga que realmente me ha gustado. Ha conseguido cuadrar la historia y todo lo ocurrido durante la trilogía de forma muy coherente y lógica. ¡OLE!

En resumen ha sido un libro que me ha encantado, no, mejor, me ha ENCANTADO, igual que toda la trilogía en general. Ha dado un buen cierre al libro, ha dejado atados todos los cabos importantes. Sospecho que sacará otro libro tipo el ebook de "El Principe" porque alguna cosita quedo suelta, pero que no era ni mucho menos primordial para la trama. Kiera Cass ha conseguido conmigo una lectora fiel a todo lo que escriba y la incluiré en mi lista de escritores de cabecera.

Por ponerle una pega, y un poco "gorda" sería el final. Lo ha concluido bien, pero yo habría hecho un par de cambios significativos. Como esto es un spoiler y DE LOS GORDOS, pondré mi opinión con la letra en blanco para que no se vea y después de la calificación por si acaso hay mentes curiosas.

Calificación:

GRAN SPOILER DEL FINAL DE LA SAGA Sin duda me ha decepcionado enormemente que la Reina muriese, se llevaba tan bien con America y ella siempre había flaqueado de tener una buena madre a su lado. Ojalá la hubiese dejado viva para poder disfrutar de la boda de su hijo. Igualmente yo habría dejado el capitulo final para la boda y un epilogo para ver el futuro de Illea sin las castas, como ellos querían, con su prole de hijos por el castillo y demás. Para mi, hubiese sido un broche de oro para la saga

4 comentarios:

  1. Concuerdo contigo lo que paso al final del libro me sorprendio muchisimo y no me gusto nada :/
    Nunca pense que podia llegar a simpatizar con celeste pero lo hice wow no cabe duda que lo cambios qye kiera cass hace en lospersonajes es grande!

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses me terminé de leer La Élite, y desde entonces he estado trepándome por las paredes, ansiosa por tener The One (o La Elegida) en mis manos.
    Pero como vivo en Uruguay aún no lo tengo. Es así: todo el mundo tiene los libros que yo quiero, pero yo tengo que esperar unos meses para que llegue a mi país. En fin... pronto llegará, hay que tener paciencia...

    Me ha gustado mucho tu reseña, y me ha dejado aún más ansiosa. Es una suerte que Cass no haya dejado cabos sueltos (odio las sagas que acaban por la mitad), y espero que América se haya quedado con mi favorito (Maxon).
    Pero prefiero sufrir un poco la espera a leer los spoilers y saberlo ahora, ya que leer el desarrollo entero es mucho mejor que sólo la resolución.

    En fin... gracias por la reseña. Recién descubrí tu blog y te sigo. Espero que te pases por mi blog, que también es literario.
    Besos, Roci.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar the one y concuerdo con tigo le falto un poco mas a el final, pero igual me encanto la trilogia me pone trite que terminara:( pero igual la ame

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios chicas.
    Yoah: El tema de Celeste ha sido uno de los que más me ha gustado en este libro, descubrir el motivo por el que actuaba así deja claras muchas cosas y hace que la veas de otro modo.
    Roci: Confio en que enseguida os lleven el libro a Latinoamérica. De todos modos si tienes muchas ansias por leerlo, creo que ya lo he visto circulando por internet. Cuando le leas si haces reseña, no olvides decírnoslo (aunque creo que Lisirien ya sigue tu blog) para ir a hacerte una visita.
    Scarlet archer: En lineas generales a mi también me encantó la trilogía y aunque haya dejado un poco flojo el final, ha sabido darle un giro diferente a la historia sin estropear al esencia del libro.
    Mil gracias a las tres por vuestros comentarios! Nos anima mucho a seguir leyendo y reseñando para vosotras! ¡BESOS!!

    ResponderEliminar

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter