4 de mayo de 2014

BookTag #4 vivir en los libros

El otro día viendo una mini entrevista en la televisión, al personaje en concreto le preguntaban "Que te hubiera gustado ser" y su respuesta era "actor del music hall" o algo similar. El caso es que no se si existe un booktag con este estilo de preguntas, pero yo me las formulo muy a menudo, sobretodo mientras estoy leyendo. ¡¡Como me gustaría vivir la vida de este personaje!! ¡¡Que aventuras mas divertidas querría vivir!
Así que por ello, entre Lisirien y yo hemos creado este booktag, vivir en los libros. Aquí os lo dejamos


¿En qué época de qué libro te gustaría haber nacido?
Sin lugar a dudas en el comienzo o el final de lo que el viento se llevó, ese estilo de trajes, tan pomposos son mi debilidad. Las fiestas, dormir la siesta, disfrutar de los paseos la naturaleza, sin tantos lujos. ¡Tenia que ser maravilloso!

¿Que trabajo de que personaje te gustaría tener?
Sería genial poder ser Christian Grey de la trilogía Cincuenta Sombras. Trabajar en despachos y ganar esa millonada! ¡¡Que vida mas placentera!!

¿En que lugar de que libro te gustaría vivir?
 Otra cosa de la que no tengo dudas, para vivir mi mortal existencia elegiría Isla Esme (de la saga Crepúsculo) pero por favor, que me den la casa ya decorada :P

¿Que historia de amor te gustaría vivir?
He estado dándole vueltas a esta pregunta, pensé que lo iba a tener muy claro. Por un lado de historia de Edward y Bella ha marcado para mi un antes y un después, pero es demasiado poco realista (descartada) También tengo en mente a America y Maxon (y Aspen) de La selección. La historia me parece romántica, idílica y encima ambientada en un palacio! pero como no sé como acabará la historia (yo tiro por Maxon...) no me voy a arriesgar. Así que me quedo con Lady Calpurnia y el Marqués de Ralston, de la novela Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, porque ella no es alguien especialmente agraciada ni destacable pero consigue enamorar a un Marqués (cuando todos la dejaban para vestir santos) y su amor perdura mas allá de la novela (es trilogía y se ve la evolución de su relación en las dos siguientes entregas) además son tan románticos, tan de cortejar y esas cosas (como en lo que el viento se llevo (suspiro))

¿Que personaje te gustaría ser (sin vivir su vida)?
La vida de Eileen de la saga vanir me marcó bastante, su arrojo, su mala leche, su fortaleza y su carácter en general sin dejarse amilanar por nadie. Creo que es un personaje muy fuerte y además físicamente creo recordar que era muy guapa, así que me decanto por ella.

¿Que aventura te gustaría vivir?
Aunque suene raro, me decantaría por los juegos del hambre (quizás toda la trilogía) sabiendo como acaba y tomando sus decisiones. Katniss es un personaje y persona muy muy muy fuerte y aunque le falta empatía (la que le sobra a Peeta) su forma de afrontar la vida y todo lo que acontece en ella la hace la máxima candidata y ganadora. Todo lo que vive en la arena, en su vida en el distrito y todo lo acontecido después, sé que es una historia muy dura, cruel y desgarradora (¡ay! lo que yo lloré en Sinsajo) pero el final es bueno y eso hace que me guste más y que no me importaría vivir todo eso y sufrirlo si todo acaba en buen puerto. Además Peeta es tan mono.....

Si pudieses vivir la vida de un personaje ¿de quien sería?
Aquí si que cedo y digo Bella Swan. Por  muy idílico, poco original y predecible que sea, me derrito cuando veo las películas y todo lo que ha vivido y quisiera ser ella y encontrar un chico loco de amor por mi y que me dejase, pero volviese y quisiera casarse conmigo y fuésemos felices para toda la eternidad. Ainssss cuantos suspiros caben aquí  ¿verdad?

¿Qué universo literario te gustaría traer a la realidad?
Sin duda, la pregunta más dificil de todas, porque todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero sobretodo, me gusta lo que leo en su contexto, no se si traerme ese "universo" al nuestro sería buena idea. Así que tras pensar MUCHO, MUCHO, MUCHO.. Me quedo con El Señor de los Anillos, prefiero volver al trueque, a las aventuras a caballo, la naturaleza y la tranquilidad, los elfos, las hadas y su magia, orcos (uf), caballeros y reyes...

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter