2 de abril de 2014

TOP TEN - Las portadas más bonitas

Inauguramos una nueva sección "TOP TEN" . En ella haremos, como su propio nombre indica, diferentes listados de 10 libros con diferente temática. En esta ocasión hemos hecho las diez portadas que más nos han gustado. Os las detallamos y explicamos el motivo.




Temblor: Pese a no ser una gran novela, la portada en si misma es preciosa. Después de un mundo de negros y rojos (crepúsculo, crónicas vampiricas, saga medianoche etc etc...) descubrir esta portada tan blanca y luminosa fue un viento renovador maravilloso. Además la portada trae una parte que está en brillante y que según lo ves no se aprecia, pero que cuando lo descubres te hace abrir la boca y soltar un "oh!" por su hermosura. Os dejo ambas imágenes para que podáis comparar. Reseña


Sin aliento: Tenemos (por Lisirien y por mi, que no nos libramos ninguna) la mala costumbre de dejarnos llevar por las portadas de los libros. Una carátula te gusta y te informas de libro, lees la sinopsis a ver si es de tu estilo. Algo similar me ha pasado con este libro. La imagen oscura y misteriosa, la chica en esa postura tan anormal en una portada de una novela juvenil, el título, el misterio, todo ello me cautivo para querer saber mas de este libro y su historia. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Aquí tenéis la reseña


La selección: este libro fue un regalo de navidad y la verdad que me gusto tanto la chica con su imagen reflejada. Medio ocultando su rostros, con ese precioso vestido y ese hermoso pelo cobrizo. El titulo y la corona sobre las letras me hicieron sospechar de su argumento y la verdad que me encantó leer este libro de príncipes y posibles princesas. Algo diferente entre tanto vampiro y hombre lobo.
También me percaté de algo haciendo este post de las portadas y es que las portadas de Lisirien son mayoritariamente verdes/amarillas y las mías son grises azules, por lo que también debe de ser que ese tipo de colores me llama la atención y por ello también me gustó la portada sin saberlo :D Reseña


El traje del muerto: En realidad lo que mas me gusto de esta portada fue el titulo, grande sencillo pero impactante. Además esa carretera a ninguna parte con ese presagio de tormenta, no podía traer nada malo. Y así fue, una gran novela de terror del hijo de Stephen King, y aquí podéis leer la reseña


Susurros: Es una portada que tiene algo atrayente, algo misterioso, un toque de fantasía y también algo oscuro. Me llaman mucho la atención los ojos de la chica y esos labios tan rojos. Antes no tanto, pero últimamente me gustan las portadas con contraste de color, y ese rojo tan intenso sobre el verde me llama mucho.

Donde los árboles cantan: El vestido de la chica, los pequeños detalles que hay repartidos por todo el bosque (hadas, mariposas, criaturitas varias...), me recuerdan tanto a las películas de fantasía medieval que veía de niña que me enamoro en seguida. La reseña.


El tributo: Con este me pasa un poco como con Susurros, una mezcla de fantasía con un toque oscuro. El verde/amarillo ácido, esos ojos tan penetrantes...


Cazadores de sombras - Los orígenes: En general me gustan todas las portadas de esta saga, pero creo que esta la que más, puede que por los toques rosáceos, por el vestido de la chica o simplemente por que Tessa es mi personaje favorito de la saga.


La mecánica del corazón: Puede que si hubiera visto este libro en otro momento no me hubiera llamado tanto la atención. Pero lo vi justo en mi época de obsesión por el steampunk (mezcla de vintage y futurista) y ver esas líneas suaves, las ruedecitas, la parte mecánica y ese toque de rojo en la chica me cautivo. Desgraciadamente el libro no me gusto tanto como la portada... Aquí tenéis la reseña.


El sustituto: Esos colores oscuros, con toques de rojo. El tono macabro del cochecito con las tijeras y cuchillos como si fueran un móvil, todo muy Tim Burton. Una de mis favoritas. ^^ Esta como dice Lizard es una compra impulsiva, ves la portada y te enamoras. Afortunadamente en este caso si que me gusto muchísimo el libro.

En resumidas cuentas. Nos decantamos por libros cuyas portadas nos gustan o llaman la atención a la hora de elegir un libro del que no sabemos nada y yo creo que, inconscientemente, las portadas que más nos gustan son las de nuestros libros preferidos.

1 comentarios:

  1. Susurros es un libro q lo q primero atrajo mi a tensión fue su hermosa portada, pero mas q su portada el contenido, con los personajes, el argumento y lo mágico de el país de las maravillas, fueron lo q hizo q esta historia se convirtiera en una de mis favoritas 😍

    ResponderEliminar

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter