10 de mayo de 2013

Oblivion


Ni sé la de tiempo que hacía que no iba al cine, y tal y como están los precios, pasará mucho hasta que vuelva a ir. Por inclemencias del tiempo y aburrimiento, me animé a ir el pasado domingo al cine a ver Oblivion la nueva película de Tom Cruise, que aunque no me cae muy bien, he de reconocer que como actor no se le puede poner mucha pega.

Fui al cine sin saber de que iba la película, de hecho la primera opción era ir a ver Ironman 3, pero mi novio no había visto la segunda (¡¡hombres!! xD) así que por descartes, elegimos esta.




Os dejo el trailer, pero personalmente no os aconsejo que lo veáis. La película resulta muy entretenida sin saber de que va y descubriendo poco a poco lo que ocurre.

La película (basada en la novela homónima de Joseph Kosinski) nos cuenta que la vida en el planeta tierra ya no es posible. Después de que nos atacaran, y tras ganar la guerra,  la tierra no quedo servible para habitar en ella. Pero el agua que posee la tierra es un recurso valioso, así que se han dejado unas torres que extraen el agua y unos drones que se encargan de vigilar que no haya problemas con esas torres, ya que los "carroñeros" (los seres que atacaron la tierra) aún se mantienen en ella con interés por
destruirla completamente.

 Jack Harper (Tom Cruise) y su compañera se encargan de arreglar y mantener esos drones (que son bolas gigantes, inteligentes y voladoras) para que no haya una merma en la vigilancia. Todo va bien, falta poco para que concluyan su misión cuando algo cambia sus vidas para siempre.


No quiero dar más datos de la película, porque no hace falta saber más para ver si te puede interesar o no y porque como comenté, a mi me ha gustado sin tener nada claro de que iba, únicamente leyendo la información en una web.

Destacar el hecho de que en esta película aparece también Morgan Freeman (otro pedazo de actor) y que aunque el elenco de actores es más bien pequeño (protagonistas son 3 y habrá otros 3 o 4 secundarios) y que el mayor gran protagonista de tooooooda la historia es Tom Cruise, no resulta pesado ver todo el rato al mismo tipo en la gran pantalla, ya que la trama resulta tremendamente enganchante y no es una película lenta en absoluto. De hecho las más de dos horas que dura, se te pasan muy rápido.

Os recomiendo que si tenéis tiempo y os apetece ver esta adaptación al cine, no lo dudéis mucho y vayáis a verla. O en su defecto, no dejéis la oportunidad de alquilarla cuando ya esté disponible en DVD o BR.

Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter