5 de abril de 2013

La fuga de Logan de G. C. Johnson y William F. Nolan




Título Original: Logan's run
Título Traducido: La fuga de Logan
Autor: George Clayton Johnson y William F. Nolan
Editorial: Hidra
Páginas: 288


En el futuro, la superpoblación del planeta exige por ley que la vida acabe a los 21 años.
Quienes tratan de huir son eliminados por los Vigilantes.
Pero, ¿y si un Vigilante decidiera escapar?



Aprovechando el boom de la novela distópica la editorial Hidra a re-editado este libro que ya tiene unos cuantos años (es de 1967). Como Los Juegos del Hambre me gusto bastante, me anime a pillar este libro, por que a pesar de que no es actual, es novela única y eso me animaba bastante. Desgraciadamente, ha sido toda una decepción.


La historia nos sitúa en un mundo futuro gobernado por un ordenador central que no se explica muy bien como funciona. La población esta compuesta en su totalidad por niños y adolescentes, pues a la edad de 21 años, todos deben morir por ley. Esta es una medida un poco extrema para evitar la superpoblación. Si alguien decide escapar a la ley, los Vigilantes se encargan de encontrarlo y eliminarlo. El problema viene cuando uno de estos Vigilantes, Logan, decide escapar.


A pesar de tener un buen argumento, la novela no acabo de convencerme. El primer fallo que le veo es la falta de explicaciones. Las cosas pasan muy rápido y generalmente las explicaciones son tan escuetas que te pierdes, no sabes muy bien lo que ha pasado.

El estilo de escritura tampoco me resultaba cómodo  no me motivaba a seguir leyendo, se me hacía pesado. Puede que por las expresiones que usaba, o que a veces parecía un libro de texto.

Los personajes me resultaron vacíos, no los encontré interesantes, ni entendía por que hacían las cosas, que pensaban realmente. Creo que fue lo que menos me gusto del libro, el no comprender a Logan y al resto de personajes. Además... era extraño que en teoría todos tenían menos de 20 años, pero era difícil verlos con esa edad.

Además, la sociedad que recrea se me hace muy poco creíble, muy inverosímil  Su explicación de la vida en esos tiempos futuros presenta muchos fallos, muchos cabos sueltos.

En definitiva, es un libro que no recomiendo en absoluto, ya que a pesar de tener un buen argumento se me hizo aburrido, pesado y poco creíble.


Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter